El municipio arribeño se ha unido a una sola voz para luchar contra la ELA en una marcha solidaria que ha tenido lugar este sábado, 4 de mayo, por una de las zonas más bonitas de la provincia charra.
De hecho, desde hace unos días ya se habían inscrito más de 150 personas que han aunado fuerzas y solidaridad para ayudar la asociación castellano y leonesa que se ha encargado de echar una mano a los pacientes y familiares de esta enfermedad, número que se ha incrementado hasta llegar casi a los 200 participantes, entre ellos, muchos niños que se han animado a este soleado día.
Del mismo modo, y de cara al futuro, el alcalde adelantó días antes que hablarían con la propia Diputación de Salamanca para que en un futuro, no coincidieran diferentes marchas solidarias y así poder volcar más fuerzas en este tipo de iniciativa que ayudan, y mucho, a las personas más necesitadas.
Como se ha hecho en años anteriores, a la marcha se han podido unir personas que quieran disfrutar del entorno paisajístico, pero también se ha habilitado una zona cero para aquellos que quieran ayudar, pero que por cualquier motivo no puedan unirse a este paseo.
Asimismo, desde la organización se han facilitado autobuses que han salido desde Salamanca a las 9:30 horas, para comenzar esta ruta por las Arribes del Duero a las 10:30 horas. También, y a destacar, se han preparado dos recorridos, uno de 13 kilómetros para los que quieran pasar una agradable mañana de deportes, y otro de 3,5 kilómetros para facilitar esta marcha.
GALERÍA | Saucelle se une para combatir el ELA en su X Marcha por las Arribes del Duero