La Feria del Queso vuelve a Hinojosa del Duero, y los grandes artistas culinarios de este alimento típico chaparro han vuelto a mostrar su gran poderío en el paladar de los asistentes este sábado, 4 de mayo, y el domingo, 5 de mayo.
Cómo ha ido demostrando esta celebración desde hace más de veinte años, los artesanos del queso han venido desde diferentes puntos de España y Portugal para demostrar los secretos de este producto, su preparación y la gran variedad de sabores que se pueden preparar con él.
Hasta el lugar se han acercado diferentes autoridades de Salamanca, entre ellos, el concejal de Cultura, David Mingo, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.
Del mismo modo, no solo se ha podido encontrar queso, sino que también el vino, el aceite o la miel se han podido degustar en los diferentes puestos, que ha seguido atrayendo la mirada de tantas personas de la provincia charra, de otras regiones y, pòr supuesto, del país amigo, Portugal.
Con una extensa programación, la feria ha arrancado a las 11:30, con la sonrisas de los tenderos al servicio de los asistentes. Más tarde, y para no perder la costumbre como durante otros años, las catas, las degustaciones, los maridajes, las muestras gastronómicas, los productos artesanos, la música, los espectáculos y las actuaciones en vivo no han faltado a esta gran cita.
Los más pequeños de la casa, además, han podido divertirse en los hinchables como forma de entretenimiento para que los padres puedan disfrutar, también, de esta feria mientras los niños y niñas disfrutan en estas atracciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios