Habitantes de Aldeadávila de la Ribera se ha manifestado en la mañana de este sábado, 7 de diciembre, pidiendo la dimisión del alcalde por la gestión realizada en los últimos meses.
Entre los puntos por los que se ha protestado, están contrataciones laborales precarias, instalaciones municipales en estado deplorable, según dictan en el comunicado, falta de transparencia y abandono social y económico. Todo esto, en pro de la “dignidad y el futuro de Aldeadávila y Coporario”.
Primeramente, han querido denunciar la precariedad en los contratos que ha realizado el Ayuntamiento, donde consideran que “se han privado de estabilidad y condiciones laborales dignas” además de que han exigido que “haya contratos justos” además de denunciar que se han empleado “amenazas y coacciones” en ello.
En el caso de las instalaciones, los vecinos han expuesto que ha habido un abandono de las mismas, como son las goteras del pabellón deportivo o el hogar del jubilado, que “debería ser un espacio digno para los mayores, pero que actualmente presenta condiciones indignas y poco acogedoras”. En las palabras que ha expuesto una de los vecinos, podrían añadir otros lugares como el centro cultural, el albergue o “multitud de instalaciones que quedaron abandonadas desde el siglo pasado”.
Asimismo, se han referido también a la falta de transparencia, donde los vecinos han denunciado que “el alcalde y la corporación no rinden cuentas adecuadamente, citando como ejemplo la gestión del proyecto de las cabras, cuyas pérdidas siguen siendo una incógnita, sin generar ningún beneficio social, ni en el tejido empresarial del municipio”.
Del mismo modo, se han referido al abandono social y económico, donde acusan al propio consistorio de “desatender a los vecinos y a las empresas locales, fomentando un ambiente hostil y autoritario que perjudica el crecimiento del municipio”.
Por último, han querido reforzar la idea de que esta manifestación es en pro del municipio, destacando que “no permitiremos que se hunda nuestro pueblo en la miseria, no permitiremos más contratos precarios que ahuyente a los jóvenes y compren voluntades, no permitiremos que nuestros mayores no estén bien atendidos, no permitiremos más promesas vacías, no permitiremos el uso irresponsable de los recursos públicos, no permitiremos más mentiras y no permitiremos que nos engañen”. Han finalizado, además, con un mensaje claro: “Por una gestión transparente, digna y comprometida”.
GALERÍA | Manifestación contra el alcalde en Aldeadávila de la Ribera
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios