La feria ganadera de San Felipe en Barruecopardo es la más antigua de Castilla y León con 142 años de historia (tan solo interrumpidos el año de la pandemia). Una cita obligada para toda una comarca que complementa su vertiente ganadera con una feria comercial de alimentación y artesanía.
Este miércoles, 1 de mayo, se llevó a cabo una nueva edición y de nuevo la organización fue brillante con el alcalde Jesús María Ortiz a la cabeza. A las más de un centenar de cabezas de ovino, vacuno, caballos, asnos, aves e incluso rehalas de perros se unieron una treintena de puestos con toda clase de vinos, licores, dulces, embutidos, quesos o mieles, entre otros productos.
También se llevó a cabo la entrega de medallas municipales, que reconocieron a personas e instituciones que hayan hecho algo por el municipio. Este año se entregaron las medallas de la corporación a Argimiro González, que durante 18 años fue el alguacil del municipio, a la Diputación de Salamanca y también a la Policía Nacional por su 200 aniversario.