Los vecinos de la Zona Básica de Salud de Lumbrales, es decir, de las localidades Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, La Fregeneda, Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, La Redonda, San Felices de los Gallegos y Sobradillo han presentado a la Consejería de Sanidad firmas con el fin de mejorar la atención en la comarca. En concreto piden que el servicio de Pediatria vuelva atener atención dos días a la semana tal y como lo tenían hace año y medio.
En el escrito que han dirigido a Sanidad aseguran que en los últimos meses ha habido un vacío en la especialidad, que ha pasado de tener dos consultas semanales a una cada quincena, lo que consideran una “desatención total de la población, dando lugar a una situación de gravedad e intenso malestar”.
Aseguran en el documento, que “de persistir la negativa y abandono nos veríamos obligados a tomar otro tipo de medidas con el fin de alcanzar el necesario logro y la atención adecuada para la población de esta Zona de Salud”.