Sentido y emotivo homenaje el que se ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles 22 de mayo, en la residencia de Pereña de la Ribera, bajo la atenta mirada de familiares y la presencia de vecinos a Juan Salvador Barrueco, ex Guardia Civil de 98 años.
El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca Pedro Merino, ha acudido a la localidad para homenajear a dicho veterano por realizar un servicio excepcional durante su trayectoria. Asimismo, han estado presentes allí, el Comandante de Sanidad Jefe de los Servicios Médicos de Ávila y Salamanca José Manuel de Celis; el Capitán Pedro, jefe de Acción Social e Irene Campanario teniente de la Guardia Civil a cargo del cuartel de Vitigudino, entre otros.
Tras rememorar sus épocas pasadas con sus anécdotas y vivencias dentro de la Guardia Civil, se le ha hecho entrega al veterano de unas metopas de reconocimiento a su labor.
Para finalizar dicho acto, tanto Merino como de Celis, le han brindado unas sentidas palabras llenas de significado a Juan Salvador.