Ciudadanos ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de la Zona de Vitigudino por un voto a su favor que fue considerado nulo por la mesa electoral al incluir un post it. Según el candidato la admisión de dicho voto les otorgaría el segundo concejal en la localidad lo que podría cambiar color político de la gestión municipal ya que dejaría en minoría al PP y con nulas posibilidades de pacto.
El actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino, José Antonio Pérez Blanco, ha asegurado que puede que este voto nulo no sea el único que se pueda reclamar ya que en otras mesas electorales también dieron por nulos varios votos más con las mismas circunstancias. Por eso, cuando se realice el escrutinio general se podría aumentar el número de votos incluidos en la reclamación. Asegura que se conocerá la resolución de la Junta electoral en unos días y que si esta es favorable el segundo concejal de Ciudadanos sería una realidad. Si eso sucede, los populares podrían reclamar a la Junta Electoral Central lo que alargaría el proceso de constitución del Ayuntamiento de Vitigudino.
La admisión de dicho voto nulo haría que los populares quedaran en minoría sin posibilidades de pactar, ya que sumando sus cuatro concejales y el de Vox no llegan frente a los cuatro ediles y los dos de ciudadanos. Durante esta legislatura, el edil de Ciudadanos ha mantenido una lucha constante contra el equipo de Gobierno y presentado todo tipo de denuncias y recursos contra su gestión, por lo que no es probable que la formación naranja de su apoyo al PP en la localidad si cambian las tornas.