Vitigudino-Arribes-Abadengo

La CHD decreta otra vez el aviso rojo en el río Huebra

El aviso está activado en Puente Resbala, con un nivel de 5,43 metros este martes

Aviso rojo en el río Huebra, Puente Resbala. Foto @chd_duero

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha vuelto a activar el aviso rojo en el río Huebra, a su paso por Puente Resbala. Lo ha hecho después de las lluvias de estos días pasados, y de que este lunes estuviera ya en aviso amarillo.

Aunque la CHD no muestra el caudal que lleva el Huebra, notifica que la medida de su nivel son 5,43 metros a las 17:00 horas de este martes, 25 de marzo. Aunque la tendencia es estable, no se descarta que aumente como en las últimas horas.

En Castilla y León hay también otro río en aviso rojo que es el Adaja en Valdestillas, en Valladolid, con un nivel de 6,19 metros y un caudal de 152,09 m3/s. También hay otros cinco en aviso naranja y 14 en amarillo.

En el caso de Salamanca no hay ningún otro aviso activo más que el Huebra, mientras que para el resto de la semana se espera estabilidad, con temperaturas que irán ascendiendo y sin presencia de precipitaciones.

Comentarios
Antonio Hace 5 días (26/03/2025 07:35)
Lo de derribar presas lo lleva en el código este gobierno! Que pena cuando derribaron la de Yecla de Yeltes. Pocos coj... Tuvimos para evitarlo. En fin!
Delazona Hace 6 días (25/03/2025 20:13)
No entiendo el porqué nivel rojo en el resbala. Si la presa que tenían para medir el caudal la derribaron. Y en esa zona no hay peligros con el río por desbordamientos
Ver más
Addoor Sticky