La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha vuelto a activar el aviso rojo en el río Huebra, a su paso por Puente Resbala. Lo ha hecho después de las lluvias de estos días pasados, y de que este lunes estuviera ya en aviso amarillo.
Aunque la CHD no muestra el caudal que lleva el Huebra, notifica que la medida de su nivel son 5,43 metros a las 17:00 horas de este martes, 25 de marzo. Aunque la tendencia es estable, no se descarta que aumente como en las últimas horas.
25/03 14:15H #ActualizaciónSAIH
— Confederación Hidrográfica del Duero (@chd_duero) March 25, 2025
📊 Situación a esta hora: 2️⃣1️⃣ avisos hidrológicos activos
2️⃣ en 🔴
5️⃣ en 🟠
1️⃣4️⃣ en 🟡
⚠️ Mucha precaución
📣 Avisado @112cyl
ℹ Información hidrológica y avisos en tiempo real 👇https://t.co/sI6hAVoihU pic.twitter.com/TL2qzfhHtL
En Castilla y León hay también otro río en aviso rojo que es el Adaja en Valdestillas, en Valladolid, con un nivel de 6,19 metros y un caudal de 152,09 m3/s. También hay otros cinco en aviso naranja y 14 en amarillo.
En el caso de Salamanca no hay ningún otro aviso activo más que el Huebra, mientras que para el resto de la semana se espera estabilidad, con temperaturas que irán ascendiendo y sin presencia de precipitaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios