Ciudadanos ha denunciado este viernes la situación caótica del Ayuntamiento de Vitigudino, que acaba de abrir expediente disciplinario a la secretaria y proponen “un gobierno de concentración” donde se puedan “depurar las cuentas, haya transparencia, se puedan pagar las deudas a los proveedores, haya transparencia y se puedan aprobar los presupuestos”. Así lo ha asegurado el diputado Jesús San Antonio, que ha calificado la situación como “gravísima” con un “escenario desolador”. Afirma que “el expediente habla por si solo, con un absoluto desprecio a la ley, a los concejales, a los proveedores y los vecinos”. El diputado recordó que los doce procedimientos judiciales presentados por su partido “han sido ganados” y aseguró no entender cómo la alcaldesa desde junio de 2019 paralizó el expediente que estaba iniciado.
Una propuesta que incluye contratar una auditoria externa e independiente que analice los últimos cinco años y también piden que la alcaldesa, Luisa Paz, constituya una comisión de investigación.
El concejal de la localidad, José Antonio Pérez, asegura que “todo es un desastre, no hay rendición de cuentas, los presupuestos están sin hacer desde el 2015, la contabilidad se altera, no tenemos acceso a nada y nos han estado negando la información”. Afirma también que “estamos dispuestos a hacer un gobierno de concentración, establecer la junta de gobierno y dar pasos inmediatos para tranquilidad del pueblo de Vitigudino”.
Ciudadanos no descarta presentar una moción de censura, aunque la formación asegura que antes quiere “agotar todas las vías” y que “preferimos colaborar para intentar solucionar el problema. Nos tendremos que plantear esa opción, pero vamos a intentar que salga un gobierno de concentración”. Para ello, piden a la alcaldesa que “de un paso al frente”.