La Fregeneda ha celebrado este domingo la tradicional Fiesta de Plantación del Almendro, un evento que une la tradición agrícola con la celebración de la llegada de la primavera. La jornada, que tiene como objetivo promover la plantación de almendros y resaltar la importancia de la agricultura en la comarca, contó con la participación destacada de importantes autoridades locales y militares.
Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien mostró su apoyo a esta celebración que fomenta la sostenibilidad y la conexión de la comunidad con el entorno natural, acompañando a Iglesias estuvo el nuevo teniente coronel Arturo Marcos, quien asumió recientemente su cargo en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.
La jornada comenzó con la plantación simbólica del almendro con la participación activa de los vecinos, jóvenes y familias, que se unieron al acto como una manera de preservar y renovar la tradición agrícola del municipio y continuó con el pregón, que en esta edición ha estado a cargo de la diputada Nieves García.
Con una gran participación y un ambiente festivo, la Fiesta de Plantación del Almendro se ha consolidado una vez más como una de las celebraciones más esperadas de la localidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios