La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana por un presunto delito de prevaricación al alcalde de Villarino

Julián Martín Jiménez está acusado de favorecer presuntamente a su hermano al contratarlo para trabajar para el Ayuntamiento de forma indefinida

 Alcalde villarino julian martin (3)
Alcalde villarino julian martin (3)

La Audiencia Provincial ya ha puesto fecha al juicio contra el alcalde de Villarino, Julián Martín Jiménez, acusado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.  Martín se sentará en el banquillo de los acusados el miércoles 12 de marzo en un juicio que estimará si benefició a un familiar con un contrato público.

Los hechos encausados se remontan al año 2015, como ya informó Salamanca 24 Horas, cuando según recoge el primer auto de la causa emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino, Julián Martín contrató a su hermano para “el montaje y desmontaje de la plaza de toros de la localidad para las fiestas”. Un contrato que se prolongó durante mes y medio y que después se prolongó hasta julio de 2018. También se establece que el alcalde firmó otros dos contratos para socorrista de la piscina sin que saliera la convocatoria pública de la plaza con otros dos familiares. Una convocatoria de la que no informó al resto de los concejales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído