Los ataques contra el ayuntamiento de Saldeana no cesan. Al parecer, el alcalde de la localidad Pedro Martín ha sufrido a principios de esta semana nuevas amenazas, esta vez, mediante una carta anónima que depositaron el lunes de madrugada en el buzón del consistorio.
En la carta la persona que la escribe hace mención a un alcalde que tuvo que abandonar el pueblo a finales de los 80 por las graves acusaciones y amenazas hacia su persona.
Pedro Martín, por estos hechos ha interpuesto una denuncia a la Guardia Civil ya que declara que esta situación "ya ha rebasado" el límite.
El edil declara que recibe amenazas constantemente en el buzón del ayuntamiento "meten anónimos normalmente intentan cambiar letras en mayúscula".
El alcalde socialista recuerda también cuando se vandalizó un mural en las antiguas escuelas de la localidad donde se podía leer entre ellas "el que incita a ella y se esconde es un cobarde" o "respeta tú a quien no es comunista".
El equipo socialista formado por cinco concejales lleva gobernando "con ciertas dificultades" desde el año 2023 cuando se celebraron las últimas elecciones municipales tal y como declara Martín.
A continuación se puede leer la carta que recibió Pedro Martín el pasado lunes.