Siega Verde completó todo el aforo de la Jornada de Fotografía Nocturna en el Yacimiento celebrada la madrugada del viernes al sábado, donde los monitores Ángel Serrano y Toni Garduño aleccionaron a los participantes.
Además, los asistentes pudieron contemplar por primera vez los grabados en la visita especial de la noche.
Los fotógrafos, aficionados la mayoría, comprobaron cómo se pueden obtener instantáneas de los grabados rupestres de Siega Verde, totalmente distintas a las vistas hasta ahora, gracias a la técnica descrita por los monitores.
Además, los guías del Yacimiento ofrecieron, previa a la jornada fotográfica, una visita nocturna para que los asistentes pudieran contemplar una perspectiva diferente, ya que los grabados se ven de otra manera sobre la noche con la luz artificial. Incluso, hay muchos que se contemplan mejor de noche con luz artificial que durante el resto del día.
El director de Siega Verde, Luis Ballesteros, que también se unió a la jornada nocturna, mostró su satisfacción por la amplia respuesta de los asistentes y agradeció la labor didáctica de Ángel Serrano y Toni Garduño.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios