El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes sigue dando continuidad al proyecto que inicó el pasado año: ‘ARTE Y BIODIVERSIDAD en la Isla del Soto’, cuyo objetivo es visibilizar este espacio natural a través de su combinación con el arte. Lo alberga la Sala Miguel Delibes, ubicada en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto y cuyo acceso es gratuito.
El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha señalado que esta segunda edición “sorprende por la diversidad de enfoques y la riqueza conceptual que los artistas han aportado en sus propuestas. Cada obra refleja una perspectiva única sobre nuestra Isla del Soto”. “La primera edición del proyecto artístico promovido por el Ayuntamiento fue acogida con entusiasmo, tanto por el público como por la crítica especializada, lo que refuerza nuestra convicción de que este proyecto tiene un gran potencial para seguir desarrollándose en el tiempo”, ha asegurado.
Asimismo, también ha avanzado que continúan con su compromiso con este espacio natural y que, por ello, en el futuro vendrán otras exposiciones que "nos permitirán descubrir a través de las artes la singularidad de nuestra maravillosa Isla del Soto”. “La propuesta encaja perfectamente en este espacio cultural, enmarcado en un entorno natural lleno de vida”, defiende.
El edil también ha querido recordar que la Isla del Soto “es un paraje que, inicialmente, era completamente salvaje y que se ha sido transformado para convertirlo en un lugar donde se puede disfrutar de una naturaleza viva y dinámica, además de ofrecer espacios gratuitos que acogen una programación cultural durante todo el año, junto a la exposición permanente del Centro de Interpretación".
José Fuentes y Antonio Navarro, comisarios del proyecto, explican que los artistas han tenido libertad para presentar sus obras en sus medios propios (pintura, fotografía, dibujo, artes mixtas...), para después ser digitalizadas e impresas en dibon en un formato único, con el objetivo "de garantizar la coherencia expositiva y facilitar su presentación". “En esta nueva entrega, el proyecto se mantiene fiel a los principios fundamentales establecidos en su primera edición. Por un lado, busca destacar la riqueza natural y la singularidad del enclave de la Isla del Soto y, por otro, el proyecto brinda a un grupo de artistas plásticos la oportunidad de enfrentarse al reto creativo de interpretar este entorno desde sus propias disciplinas y medios de expresión”, aseguran.
La segunda exposición, que se inauguró este sábado, podrá visitarse hasta el 7 de junio y cuenta con la participación de diecisiete autores contemporáneos: Tania Blanco, Felismino Borges, Carmen Borrego, Gema Climent, María Irache, Raquel Lara, Salim Malla, Celia Morgado, Rafa Gómez, Concha Redondo, María Jesús Soler, Sara Torres, Vanda Sim Sim, Zaida Jiménez, Isabel Carralero y el equipo formado por Eva Figueras y Mireia Feliu.
Su horario de visitas es de 11:30 a 14:00 horas de miércoles a sábados y los domingos de 11.30 a 14.00 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios