Ser un punto clave en la difusión de la oferta turística de la provincia para dar a conocer las iniciativas que ponen en valor los territorios de Salamanca es el objetivo de la nueva oficina de turismo que la Diputación de Salamanca acaba de inaugurar. Ubicada en la calle la Rúa, este espacio será un “escaparate” para que la riqueza natural y patrimonial de la provincia llegue a los muchos turistas que recorren esta calle cada día. Será un “espacio tranquilo, inmersivo, con una experiencia que evoque lo mejor de la provincia para que el visitante se quede con ganas de más”, ha asegurado el presidente de La Salina, Javier Iglesias que ha inaugurado este espacio junto con el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos.
Iglesias ha hecho una declaración de intenciones asegurando que es fundamental incrementar el trabajo conjunto en materia de turismo entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación. “Salamanca es una gran ventana abierta a la provincia y la provincia también puede aportar a la capital”, ha asegurado. El objetivo es dar valor a las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años. “Hemos hecho un gran esfuerzo en materia de turismo en estos años, nos hemos remangado y estamos redescubriendo la provincia”, ha afirmado.
Iglesias ha destacado que al menos un 30 por ciento de los visitantes que recibe Salamanca, en 2023 fueron casi 1,5 millones de personas, se quedan en la provincia con una media de 1,8 días de pernoctación. “Hay que trabajar más intensamente entre el Ayuntamiento y la Diputación para conseguir incrementar las pernoctaciones”, ha asegurado el presidente que ha concluido con un “juntos somos más fuertes”.
La nueva oficina de Turismo ampliará el horario de atención a los visitantes y abrirá por las tardes y los fines de semana. Además, los técnicos que atenderán a los visitantes podrán comunicarse con ellos en inglés y francés, con el fin de llegar también al turista internacional.
Camino de Hierro
Entre los lugares más demandados turísticamente de la provincia, Iglesias ha destacado el Camino de Hierro, “nuestra niña bonita” destacando que en tres años ha recibido más de 650.000 visitantes estando a más de 100 kilómetros de la capital salmantina y ha adelantado novedades en este espacio para facilitar que quienes no puedan hacer el recorrido de 17 kilómetros puedan tener otras alternativas.
Además, ha recordado que el Camino de Hierro cierra durante el mes de julio por el excesivo calor de la ruta para volver a abrir el 1 de agosto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios