Cientos de vecinos de Villoruela han acudido este domingo al encendido del original árbol de Navidad elaborado con cintas de color verde. A pesar de las inclemencias meteorológicas, este acto volvió a congregar a numerosos vecinos e incluso de pueblos aledaños.
En esta ocasión el árbol de Navidad ha sido elaborado con cintas de color verde de unos 40 céntimetros de longitud preparadas a partir de prendas, ropa o sábanas donadas por los propios ciudadanos. Para poder decorar la estructura del árbol han sido necesarias unas 20.000 tiras, sumando unos 8 kilómetros de cinta.
Tras el encendido ha tenido lugar una chocolatada cuyos fondos se van a destinar a AERSCyL, la Asociación de enfermedades raras de Castilla y León. Precisamente la presidenta de este colectivo, Cristina Diaz, ha dado las gracias a todas los asistentes y promotores de esta iniciativa, así como al Ayuntamiento de Villoruela poniendo en valor los movimientos asociativos en las zonas rurales.
Por su parte, Juani Cortes, del colectivo Villoruela se mueve, ha recordado que «después de estos años, de las noticias tan negras, donde la incertidumbre se apodera un poco de todos, quisimos reflejar con el color verde del árbol la esperanza en que todo pasara».
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios