Valdelosa convoca la segunda edición de su certamen de pintura “El alcornocal”

La cita tendrá lugar el 10 de mayo y repartirá 1.800 euros en premios

Certamen de pintura rápida en Valdelosa
Certamen de pintura rápida en Valdelosa

El Ayuntamiento de Valdelosa ha convocado, en colaboración con Aspar “La Besana” y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, la segunda edición de su Certamen de Pintura Rápida “El Alcornocal” 2025 que tendrá lugar el próximo 10 de mayo. Un concurso que partirá 1.800 euros en premios: 1.000 para el primero, 500 para segundo y 300 para el tercer clasificado.

Según establecen las bases aprobadas por el Ayuntamiento, podrán participar en este certamen todos los artistas mayores de 18 años que lo deseen, nacionales o extranjeros, residentes en España. El tema deberá estar relacionado con Valdelosa, y la obra referida a su paisaje natural, urbano, tradiciones, cultura, etc. La elección de la técnica y corriente estética será libre, y cada artista sólo podrá participar con una obra. La ubicación elegida por cada artista será de su libre elección y siempre dentro del término municipal de Valdelosa. El formato de las obras pictóricas no será inferior a 50 cm. ni superior a 140 cm en ninguna de sus dimensiones, en soporte rígido y estable con bastidor. El concurso tendrá lugar desde el sellado de las obras hasta las 17:00 h del día 10 de mayo de 2025, de manera ininterrumpida. En caso de inclemencias meteorológicas, el concurso se celebrará en un lugar cubierto.

La inscripción será gratuita y el plazo estará abierto hasta el miércoles día 7 de mayo a las 14:00 horas. No se permitirán inscripciones fuera de plazo ni el mismo día del concurso.

Las obras realizadas se expondrán al público en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valdelosa, desde las 19:30h hasta las 21:00 horas y se procederá el mismo día a la entrega de premios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído