La provincia de Salamanca se está viendo afectada por el temporal de lluvia y nieve que azota la mitad norte peninsular. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su último balance matutino, dos carreteras secundarias de la provincia permanecen cortadas debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Las vías intransitables en Salamanca son la DSA-180 en La Hoya y la DSA-191 en Candelario. Se recomienda a los conductores evitar estas zonas y buscar rutas alternativas.
Además, en la provincia salmantina, la SA-203, a la altura de Peña de Francia, requiere el uso obligatorio de cadenas para circular debido a la presencia de nieve en la calzada. Se pide precaución a los conductores que tengan que transitar por esta vía.
La situación en Salamanca forma parte de un panorama más amplio en la península, donde la DGT se mantiene "pendiente" del temporal que ha provocado el corte de un total de 19 carreteras secundarias y afecta a otras 21 vías por la nieve, incluyendo una de la red principal en la provincia de Segovia (la N-6 en el Alto del León).
En Castilla y León, además de las carreteras afectadas en Salamanca, se registran problemas de circulación en otras provincias:
- -Segovia: La A-1 en Honrubia de la Cuesta es transitable con precaución, y la N-6 en el Alto del León permanece cortada con desvío por la AP-6 y M-601.
- -Ávila: La AV-932 en Herguijuela, la AV-913 en Serranillos, la N-403 en La Paramera y la N-110 en Puerto Castilla son transitables con precaución.
La lluvia, la nieve y el viento mantienen en aviso a una docena de provincias de la mitad norte peninsular, Canarias y Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) informa de que la atmósfera en la Península comienza a estabilizarse, aunque los restos de la borrasca Martinho aún se dejan sentir.
Se recomienda a los conductores en Salamanca y en las zonas afectadas por el temporal que extremen la precaución, reduzcan la velocidad y se informen del estado de las carreteras antes de iniciar sus desplazamientos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios