La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene a las 19:00 horas de este domingo, 9 de marzo, 20 alertas activadas sobre diferentes ríos de Castilla y León. De ellos, cinco son avisos rojos, pero ninguno de ellos afecta a la provincia de Salamanca: acaba de bajar a nivel naranja el único activado en la provincia, el río Huebra, a su paso por Puente Resbala, entre el municipio de Bermellar y Saldeana, integrado en la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo.
09/03 8:45H #ActualizaciónSAIH
— Confederación Hidrográfica del Duero (@chd_duero) March 9, 2025
A esta hora 2️⃣2️⃣ estaciones permanecen con #avisos:
8️⃣ en 🔴
2️⃣ en 🟠
1️⃣2️⃣ en 🟡
⚠️ De cara a las próximas horas se espera un incremento generalizado de caudales en prácticamente toda la red de drenaje de la cuenca
🧵⤵️ pic.twitter.com/eH6wQvYR0y
Según los datos proporcionado por la CHD, el río en este punto se encuentra con un nivel que, a las 18:40 horas, alcanza los 5,11 metros, con la previsión de que vaya descendiendo esta medida. De cara a las próximas horas se espera una tendencia hacia la estabilización progresiva de los caudales tras los fuertes incrementos registrados hasta el momento.
Este sábado, 8 de marzo, por la tarde ya se activó el aviso naranja en este punto, aunque durante el domingo ha llegado a alcanzar el aviso rojo con 5,59 metros de nivel.
La CHD avisa de que "se debe prestar especial atención a aquellos cauces que ya hayan alcanzado umbrales de aviso hidrológico, ya que la onda de avenida se transmite aguas abajo, por lo que se ruega extremar las precauciones y reforzar las medidas de protección, especialmente en los cursos medios y bajos de los cauces de los ríos Adaja, Eresma, Cega y Duratón", que, por el momento, excluyen de esta alerta al Huebra.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios