Pocos contaban con la presencia del actual regidor de Castellanos de Villiquera, Santiago Castañeda, para formar parte como diputado de la zona de Salamanca. Había muchos nombres para pocos huecos, puesto que la mayoría de los sillones ya estaban aparentemente seguros, pero ni entre las principales fuentes dentro del PP se hablaba de esta apuesta.
De hecho, la noticia la ha conocido Castañeda esta misma mañana para cerrar una lista donde también estará el alcalde de Villamayor Ángel Peralvo.
Otras novedades que llegan a esta lista de la zona de Salamanca en la Diputación Provincial eran ya más previsibles, como la incorporación de la responsable de comunicación del PP y concejala de Matilla de los Caños, Pilar Sánchez; o la designación del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín.
Por otro lado, un gran número de ‘asiduos’ en la Diputación Provincial se mantendrán en un sillón. Es el caso del nuevo concejal de San Morales, Javier Iglesias, o el ex vicepresidente de la Salina, Carlos Sierra; la alcaldesa de Machacón, Eva Picado; o el regidor de Santa Marta de Tormes, David Mingo.
La lista la completa José Roque Madruga que proviene de la anterior legislatura, pero solo cumplió la mitad de esta.
Entre las ausencias destacan la de Antonio Luis Sánchez, que lleva desde 2007 siendo diputado -más ocho años como asesor del grupo-, o la de Román Hernández, que ha cumplido dos legislaturas como diputado.
La votación por la presidencia se llevará a cabo este miércoles y todo apunta a que Javier Iglesias revalidará al frente de la Salina como presidente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios