El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprobado en el pleno celebrado este jueves una modificación de crédito gracias a la cual se destinarán 271.000 euros a la realización de obras.
Como ha explicado el equipo de Gobierno, “el Ayuntamiento recibió el pasado año una subvención de la Junta de Castilla y León del Fondo de Cooperación Agenda 20-30 que ascendía a 180.000 euros en base a lo cual presupuestó las obras que se iban a ejecutar. Sin embargo, la Junta confirmó posteriormente que la cuantía inicial se incrementaría en 90.000 euros más, por lo que finalmente la subvención alcanzará los 271.000 euros, lo que ha motivado que tengamos que realizar esta modificación de crédito”. Asimismo, “el Ayuntamiento solo aporta un 2 por ciento de la subvención que se realiza, en este caso 1.512 euros que se destinarán a la colocación de los carteles”.
Esta subvención estará dirigida a obras de mejora de diversas infraestructuras en el municipio. De este modo en esta subvención se incluyen la ampliación del proyecto Salen bici; la colocación de una nueva pantalla acústica en La Fontana; las obras de reparación y sustitución de tuberías y pavimentación en las calles García Lorca, Alberti, Goya, Zurbarán o Julián Sánchez el Charro; la acera del Camino de Carbajosa; las mejoras en los locales de María la Brava; la cubierta del edificio de la Policía Local; la reparación de pintura de la pasarela peatonal de la Isla del Soto y la colocación de lonas en diversos parques.
El alcalde, David Mingo, quiso agradecer el apoyo unánime de todos los grupos porque “se trata de una modificación destinada casi en su totalidad a obras importantes, obras de reparación de pavimentación y agua, lo que supone una mejora de las infraestructuras municipales y un conjunto de actuaciones que van a mejorar los servicios y que redundará por tanto en beneficio de todos”.