Plataformas, asociaciones y diferentes colectivos que defienden la sanidad pública han convocado este miércoles, 24 de febrero, a las 11.30 horas, a los ciudadanos de Béjar y Ciudad Rodrigo, con el lema 'La sanidad no se vende, se defiende', para manifestarse a las puertas de los centros sanitarios cumpliendo totas las medidas sanitarias, como distanciamiento y uso de la mascarilla.
Por lo que se refiere al Hospital Virgen del Castañar de Béjar, reclaman medios materiales asistenciales, el regreso de las urgencias hospitalarias 24 horas y siete días a la semana, así como el servicio de hospitalización -ingresos-, además del quirófano y las pruebas diagnósticas.
En el caso de Ciudad Rodrigo, los convocantes piden para el Centro de Especialidades el regreso de las consultas presenciales de especialidades.
A las concentraciones en ambos municipios, también se suma la reclamación para la comarca de Vitigudino, exigiendo una UVI móvil que facilite y agilice el servicio en una comarca dispersa y envejecida y un centro de especialidades que evite los desplazamientos hasta el Hospital de Salamanca.