Retiran la denuncia a la piscifactoría de Alba de Tormes al comprometerse a reducir el sufrimiento de los peces

El Observatorio de Bienestar Animal (OBA) denunció a la empresa Piszolla por sacrificar en hielo a estos peces, algo desaconsejado por científicos y autoridades

Imagen de la captura de peces en piscifactoría de Piszolla (FFW).
Imagen de la captura de peces en piscifactoría de Piszolla (FFW).

La organización OBA ha decidido retirar la denuncia contra la empresa Piszolla, con varias piscifactorías en la provincia de Salamanca (siendo la más importante en Alba de Tormes), tras el compromiso público anunciado por la empresa para llevar a cabo el aturdimiento efectivo de los peces.

Todo viene por una noticia que ha sido publicada este miércoles por este medio de comunicación, gracias a la información proporcionada por el Observatorio, donde denunciaban el trato de sacrificio al meterlos en hielo sin aturdimiento, extendiendo la agonía durante horas hasta su fallecimiento.

De esta forma la OBA, “ante el reciente compromiso público de Piszolla con el aturdimiento efectivos de los peces, que ha anunciado que se completará en 2026 en todas sus granjas, retirará la denuncia a la empresa. OBA celebra que Piszolla haya decidido hacer público su compromiso con el bienestar de los peces en el sacrificio y acompañará el proceso para que se complete en el plazo indicado. En España, otra de las grandes productoras de trucha es Caviar Pirinea, a la que se anima desde el Observatorio de Bienestar Animal para que publique su compromiso en el próximo mes y así alcanzar un cambio significativo en el sector acuícola español”, ha concluido en otro comunicado de prensa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído