El Colectivo de Ciudadanos del Reino de León presentó a través de los senadores de Compromís varias enmiendas en el Parlamento referidas a Salamanca que han sido votadas en contra de PP, PSOE y Ciudadanos, según informan.
En este sentido, estas solicitaban, por ejemplo, el reasfaltado íntegro de tramos de autovías en mal estado como la A-66 y A-62, un Plan de Reindustrialización de Béjar, la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Ávila o unos primeros trabajos para la reapertura de la Vía de la Plata.
Asimismo, también pedían la creación de un acceso desde la A-62 a la SA-322, la promoción de la lengua de Las Arribas y El Rebollar, la promoción turística de Ciudad Rodrigo, Ledesma, Sierra de Francia y Sierra de Béjar o planes de promoción de vinos, quesos y legumbres salmantinos.
En otro orden de cosas, en las enmiendas incluyeron la facilitación de la implantación del teletrabajo en el mundo rural o ayudas para los autónomos. Asimismo, el turismo, la natalidad o la vivienda también formaban parte de la misma para conseguir asentar a gente en el mundo rural.
Por todo ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) se muestran “muy indignados con que PP, PSOE y Ciudadanos pongan palos en las ruedas al desarrollo de la provincia de Salamanca y de la Región Leonesa en general, que ha perdido en conjunto 150.000 habitantes desde que estamos en la actual autonomía, y aun así parece que algunos se empeñan en que tengamos que competir en un mundo cada vez más global con peores condiciones objetivas que todas las regiones que nos rodean.”