"Inquieto, mutante, versátil y heterogéneo'. Así se ha definido el pintor Ramiro Tapia durante la inauguración de la exposición 'Color y negro', a la que han asistido el presidente de la Diputación, Javier lglesias, y el diputado de Cultura, David Mingo.
La muestra, que puede verse en la sala de exposiciones Palacio de la Salina hasta el 1 de marzo, recoge una amplia colección de los últimos trabajos de Tapia, mezclando obras en blanco y negro y otras donde prima el colorido con figuras abstractas y geométricas, con influencias de la civilización egipcia y china, pero siempre buscando la armonía. Como explicó el autor de la muestra, "me interesa la fantasía, que nos lleva a la libertad".
El pintor, muy crítico con la deriva actual del arte en la que prima la fama sobre la calidad, suma a esta exposición 'Hecatombe', en el DA2 y, como recordó, vuelve a La Salina "con ilusión" tras su anterior exposición de dibujos en esta sala en el año 1998.
Javier Iglesias, que recordó a la artista recientemente fallecida María Cecilia Martín, calificó la muestra como "extraordinaria", reflejando en sus cuadros las influencias del campo charro de la tierra de su infancia, mezcladas con colores vibrantes y seres mágicos. Pintor vanguardista, el color y las formas conforman una muestra de uno de los artistas más importantes de los últimos 50 años.
Horario:
Martes a sábado de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Domingos y festivos: De 12.00 a 14.00 horas.
Lunes: Cerrado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios