El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, asegura tener una “tranquilidad pasmosa” tras la reapertura del proceso judicial en el que el Ministerio Fiscal le acusa de dos delitos, prevaricación y malversación administrativa, por el proceso de contratación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo. Ha sido la Audiencia Provincial de Salamanca la que ha estimado la petición de la fiscalía de reabrir la causa después de que el Juzgado de Instrucción n2 de Salamanca hubiera sobreseído el proceso, tal y como informaba Salamanca 24 Horas este martes.
Iglesias aseguraba este miércoles que se enfrenta al proceso “encantado de estar al servicio de la justicia” y que “por mucho que busquen aquí, hay lo que hay. Desde el punto de vista administrativo se puede hacer mejor o peor, no lo sé, pero desde el punto de vista penal, cero. Aquí no encontrarán nunca nada”.
Además, aseguraba que “ya ha habido un juez ha valorado que no había nada. Se hizo todo correctamente contando hasta con dos docenas de funcionarios que han intervenido en los expedientes, en la información y si tenemos que volverlo a contar, si tiene que volver a valorarlo otro juez, que lo valore” y añade “que vengan los jueces que hagan falta, nosotros confiamos en la justicia y que puedan valorarlo. La tranquilidad que tenemos es pasmosa”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios