El PSOE ha vuelto a insistir en la petición de dimisión de Javier Iglesias al que acusan de un “uso innoble del victimismo, de hacerse el bueno y el salvador o el gran sufridor”. De hecho, en la rueda de prensa que ha dado este viernes Fernando Rubio le ha calificado como “San Javier Bueno y Mártir”, mientras exigía que deje su cargo al frente de la Diputación que “esta sufriendo los efectos de su anclaje”.
Para Rubio, la confirmación de la imputación de Iglesias “por financiación ilegal de su partido” debe ser motivo para que el presidente abandone su cargo. “Resulta que dimite como presidente del Partido Popular y en cambio se hace fuerte en la Diputación”, asegura Rubio que califica esto como “huida hacia adelante” y un “cambalache utilizando a la Diputación como moneda de cambio”.
Rubio ha insistido en que “la Diputación de Salamanca lleva un año con un presidente imputado por financiación ilegal de su partido, el único en España. Ha sido manejada como sede para estos chanchullos y es moneda de cambio para los tejemanejes políticos y los intereses personales de Javier Iglesias y el PP”, además asegura que la Salina “está parada y en entredicho por disputas internas permanentes, luchas en el equipo de Gobierno. Es como si no tuviéramos Diputación provincial. Esto lo sufre la provincia”.