Provincia

El PSOE denuncia la precariedad del servicio de autobús y pide a la Diputación que se implique con un plan provincial

Además, presentarán una moción al pleno para que se instalen buzones inteligentes que permitan recepcionar paquetes o productos locales

Fernando Rubio muestra un modelo de buzones inteligentes en la Diputación

“Una vergüenza” en un servicio en el que la Diputación “mira para otro lado y ni está ni se la espera”. Así ha definido el portavoz de los socialistas en la Diputación, Fernando Rubio, el actual servicio de transporte público de viajeros de la provincia de Salamanca. Asegura el socialista que actualmente hay unos 40 municipios que no tienen acceso a este servicio, ni siquiera al de “transporte a la demanda” lo que afecta a unas 12.000 personas en Salamanca ya que el servicio está vinculado al transporte escolar y en muchos de estos municipios ya no hay niños, además de que hay periodos vacacionales en los que tampoco hay servicio.

“No pedimos un servicio de taxi”, asegura Rubio, pero “sí un mínimo de racionalización que no existe”. Ante esta situación, los socialistas piden que la Diputación se implique en el servicio al igual que ocurre con tras provincias como Valladolid, que tiene “su propio plan provincial de transporte público de viajeros”. Para ello, pedirán que se cree este plan, conveniado con la Junta, y que puede fomentar un “servicio realmente malo” con el que luchar de verdad “contra la despoblación”.

Otra de las mociones que presentarán los socialistas al pleno se centra en la petición para que la Diputación facilite la distribución de productos en el medio rural. “Uno de los problemas de los pueblos es que hay gente que no puede comprar ni desplazarse a otros municipios”, ha asegurado Rubio que ha dado una solución a este problema: buzones inteligentes. Se trata de instalar un sistema que permita facilitar el comercio a distancia y también poder recepcionar paquetes. “Se trata de facilitar un punto de recogida de cualquier pedido a distancia y también fomentar el suministro de productos locales, ya que muchas tiendas están desapareciendo”. El objetivo es que se conviertan en un recurso para el intercambio local, algo “que no nos parece difícil y podemos facilitar la recogida en este tipo de dispensarios”.

Comentarios
Pero bueno. Hace 3 horas (21/01/2025 16:13)
Cómo tienen la cara de decir eso . Cuando es el ministro el que quiere reducir paradas en algunas líneas. Pues como con el tren de que vais.
Ver más
Addoor Sticky