La localidad salmantina de Peñarandilla está de celebración. Este domingo, 19 de junio, sus vecinos han festejado el Domingo del Señor, que ha dado inicio a sus fiestas, las cuales lleván prolongándose desde el pasado viernes, 17 de junio y que terminarán este lunes, 20 de junio. Este año, la corporación municipal ha diseñado un programa de actividades adaptado a todas las edades.
El pistoletazo de salida se dio con un correpeñas acompañado de una charanga y, después, se llevó a cabo una discoteca móvil para celebrar la primera noche festiva de los festejos. Este domingo, ha tenido lugar la celebración religiosa del Corpus con su tradicional procesión por las calles. La comitiva, con el Santísimo bajo palio, ha recorrido el municipio para bendecir varios altares colocados por los vecinos. Por la tarde, hinchables, tren y juegos infantiles entretendrán a los más pequeños.
Para el lunes, el Ayuntamiento de Peñarandilla ha reservado la comida popular. Como es tradición, habrá paella y carne guisada y, para participar, es necesario recoger tickets.