Provincia

PP y PSOE piden la dimisión del alcalde por sus declaraciones contra una edil

PP y PSOE piden la dimisión del alcalde por sus declaraciones contra una edil
Tensión en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos. El alcalde, Jesús Bernardo Gajate, y la concejala, María Carmen Hernández, ambos del Partido Popular, se enzarzaron en un polémico cruce de declaraciones que derivó en insultos personales hacia la edil. Ésta acabó abandonando la sala de plenos del Consistorio.

Por lo que ha podido conocer este medio, el alcalde acusa a la concejala de haberle posicionado en contra de miembros de la corporación, e incluso, vecinos del pueblo cuando él depositó toda su confianza en ella. También añade que es ella quien ha insultado al pueblo y al propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento con anterioridad. Así las cosas, el alcalde le llegó a decir a la concejala frases como "en la boca de tenían que haber meado, a ver si te la lavabas".

 

SALAMANCA24HORAS, tras haber intentado contactar con los protagonistas del suceso sin éxito, se ha puesto en contacto con el Partido Popular y Partido Socialista con el objetivo de valorar lo sucedido. Desde el Partido Popular expresan su rechazo más absoluto a las manifestaciones realiazadas por el alcalde de San Felices de los Gallegos y lamenta el daño que haya podido ocasionar. Así las cosas, el Partido Popular hará dimitir de los cargos que obstenta en el Ayuntamiento de San Felices. En caso de que esto no se produzca en las próximas horas lo apartaría de la disciplina del partido no pudiendo representar más al mismo. Mientras que desde el PSOE tildan la actitud del alcalde de “vergonzosa”, siendo un escándalo las declaraciones del primer edil. Además, piden a los populares que actúen inmediatamente “porque ese alcalde no puede estar ni un minuto más al frente del Ayutnamiento”, por lo que se suman a la pedida de dimisión de Jesús Bernardo Gajate.  “La educación no está reñida con la gestión”, añaden los socialistas. Desde el PSOE aseguran que la actitud del alcalde "muestra su comportamiento indigno e irrespetuoso insultando a vecinos del pueblo, concejales y cargos públicos".
¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky