El Partido Popular de Salamanca ha condenado que el PSOE provincial permita que Juan Luis Cepa continúe como concejal del Ayuntamiento de Aldea del Obispo a pesar de estar acusado de un delito de agresión sexual contra un menor. Los populares exigen a los socialistas que tomen medidas de forma inmediata para que esta persona "no continúe ni un minuto más ostentando un cargo de esta responsabilidad mientras esté investigado por unos hechos de tanta gravedad".
El pasado mes de agosto, Cepa anunció su renuncia al acta de procurador en las Cortes de Castilla y León antes de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le investigaba por un presunto delito de agresión sexual contra un menor. Sin embargo, varios meses después, continúa como concejal en el Ayuntamiento de Aldea del Obispo. Desde el PP de Salamanca lamentan que el PSOE salmantino no haya tomado medidas en este asunto y mantengan entre sus cargos públicos a una persona investigada por unos hechos "tan graves".
Un juzgado de Ciudad Rodrigo abrió una causa contra Cepa, pero debido a su condición de procurador, pasó al TSJCYL. Ahora, tras haber dimitido como procurador y perder su condición de aforado, la causa ha vuelto al Juzgado de Instrucción nº2 de Ciudad Rodrigo.
Así, el PP espera que desde la dirección provincial del PSOE se tomen medidas respecto a este asunto y que pidan a Cepa el acta de concejal como ha hecho recientemente con otros dirigentes de su partido. Asimismo, piden a Juan Luis Cepa que abandone de manera inmediata el Ayuntamiento de Aldea del Obispo.