La Diputación de Salamanca ha pedido a los ayuntamientos de la provincia que paralicen la recogida de materiales y de alimentos no perecederos hasta que las autoridades competentes vuelvan a activar las necesidades específicas en la zona, debido a que, por el momento, los centros de distribución se encuentran llenos.
Tras la impactante respuesta que ha tenido la ciudadanía ante la tragedia provocada por el temporal DANA, los ayuntamientos y los ciudadanos de Salamanca se han volcado en recopilar y recoger todo tipo de ayuda de material esencial para enviar a los lugares más afectados, especialmente a Valencia. Desde la Salina se habilitó el Recinto Ferial como lugar donde almacenar, reunir y catalogar toda esta oleada de solidaridad, para que después la Junta de Castilla y León coordinara la logística y el dispositivo específico de envío de forma ordenada en función de las necesidades.
Por ese motivo, han informado a los ayuntamientos que el recinto ferial seguirá recogiendo el material ya recaudado hasta el próximo viernes a las 15h, pero les pide que no hagan nuevos llamamientos para recopilar más por el momento.
Desde la Diputación “agradecemos la enorme solidaridad demostrada por los vecinos de la provincia a través de sus ayuntamientos, ya que esas muestras de cariño han sido abrumadoras”.
Todo el material recogido está siendo catalogado, separado y clasificado gracias a la colaboración de voluntarios de la Diputación de Salamanca, que se han ofrecido para ayudar en estos difíciles momentos durante largas jornadas.