El Ayuntamiento de Villoria ha solicitado la reparación de las grietas que se observan desde hace algunos años en la torre de la iglesia románico-mudéjar de la localidad. Para ello, el alcalde y el teniente de alcalde han mantenido una reunión en Valladolid con el director general de Patrimonio Cultural y han solicitado una reunión con el delegado diocesano de Patrimonio del Obispado. Aseguran que el estado de la torre del templo es “preocupante” debido a las grietas que desde hace más de diez años se observan en la torre del templo.
Desde el Ayuntamiento de la localidad aseguran que la solución que ha ofrecido la Junta de Castilla y León es realizar la mejora del templo a través del con la Diócesis para la reparación de templos y por eso van a solicitar que se incluya entre los proyectos que se ejecutarán dentro de dicho acuerdo para el próximo año. Cabe recordar que la iglesia de San Pedro de Villoria es de estilo románico-mudéjar, de la primera mitad del siglo XIII y tiene declaración de Bien de Interés Cultural y por tanto goza de protección como un edificio único de incalculable valor artístico y patrimonial.
Por otra parte, también han aprovechado para informarnos de los trámites a seguir para poder dar valor al Viacrucis de Hombres de su Semana Santa, y nombrarlo Bien Inmaterial Cultural. Se trata de un Viacrucis en el que tradicionalmente participan solo hombres que portan una cruz al hombro, una por cada una de las estaciones de la Pasión del señor. También han mostrado su apoyo al proyecto que va a tramitar el Campo de Peñaranda para que la iglesia de Riolobos se convierta en un Espacio de información y Observación Ornitologíco para el Azud de Riolobos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios