Los vecinos de Babilafuente anuncian nuevas movilizaciones y llegar a los juzgados contra la planta de biometano

La Junta acaba de dar luz verde al primer paso necesario para su implantación, la autorización para integrarse dentro de la declaración de proyecto regional que tiene la planta de bioetanol ya en funcionamiento

Vecinos de Babilafuente protestan en Valladolid contra las macroplantas y macrogranjas
Vecinos de Babilafuente protestan en Valladolid contra las macroplantas y macrogranjas

Los vecinos de Babilafuente no paran y, tras la publicación en el BOCYL de la ampliación de la declaración de proyecto regional que ha concedido la Junta a la empresa gestora de la planta de bioetanol para integrar en el a la nueva planta de biometano, anuncian nuevas movilizaciones.

En un comunicado emitido por la Asociación de Vecinos de Babilafuente, ASVEBA, estos califican la puesta en marcha de esta nueva planta de “una barbaridad” y afirman que a pesar de esta autorización “esto no es el final del partido, ni mucho menos”. Añaden los vecinos que este contratiempo no ha hecho más que “intensificar las ganas de seguir peleando por el bien de Babilafuente y el resto de los pueblos de las Villas”.

Ante esta situación anuncian que van a seguir “intensificando las protestas sociales para que se den cuenta de que no nos creemos nada de lo que nos dicen y de que no nos damos por vencidos”. También anuncian que, tras la publicación de la orden, “es el momento de dar un paso más y judicializar esta barbaridad que quieren cometer en nuestra casa”. Es la única alternativa contra la orden publicada por la Junta, contra la que solo queda interponer un recurso contencioso administrativo.

La asociación concluye alegando que “estamos dando pasos para seguir luchando en contra. No nos damos por vencidos, ni mucho menos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído