Dos toros, uno de Torrestrella y otro de Blanca Hervás protagonizan el inicio de las fiestas de Villoria. Las denominadas fiestas del Voto se desarrollarán del 26 al 28 de abril y son una de las celebraciones más esperadas de toda la comarca. Numerosos aficionados esperan con ansia la llegada del Toro del Voto, un espectáculo que permite a los aficionados disfrutar de un encierro urbano de dos toros por las calles de la localidad.
Una jornada que incluye también un gran prix taurino infantil y, por la noche, una discoteca móvil.
Paella popular, parque infantil para los niños, teatro con la representación de “El robo” de Alúa Teatro y la orquesta La Travesía completan el programa del domingo. Una jornada en la que no faltan los toros, esta vez con una novillada picada con novillos toros de Guadajira para Cristian González, Pedro André y Joselito de Córdoba.
El lunes 28 los vecinos celebrarán la misa en honor a Santa Bárbara. Una celebración que nace en 1845 cuando, según los archivos parroquiales, un rayo cayó sobre la iglesia pero no causó daños, lo que se interpretó como una señal de agradecimiento a Santa Bárbara. A las 12 del mediodía tendrá lugar la misa en honor a la santa y por la tarde, la pelota a mano centrará las celebraciones con varios partidos protagonizados por los alumnos de la escuela de pelota de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios