La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha destacado en Peñaranda que el Programa de Fomento de Empleo Agrario busca fijar población en el medio rural, según ha asegurado en su visita a algunas de las obras que se están ejecutando gracias a este proyecto. Precisamente, este año el Servicio Público de Empleo Estatal ha destinado 1.547.049,68 euros a este programa en el provincia de Salamanca, del que se beneficien 57 municipios donde se ha contratado a 272 peones y 13 oficiales durante 90 días.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario tiene por objeto la contratación temporal de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios. El SEPE corre con los costes salariales y la cotización empresarial de los trabajadores desempleados contratados para la ejecución de las obras y servicios de interés general y social en el ámbito de la colaboración con las Corporaciones Locales afectadas a este programa.
Durante su visita a los trabajadores contratados gracias a este programa en Peñaranda, Encarnación Pérez ha estado acaompañada por el director provincial del SEPE, Ángel Jiménez, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila. En Peñaranda, se le ha asignado la cantidad de 223.310,70 euros para la contratación de 37 peones y 4 oficiales de 1ª. La obra fue iniciada el 1 de diciembre consistente en la reparación de pavimentación, mejoras de accesibilidad y limpieza de zonas verdes.