SATSE Salamanca llega este jueves a la localidad de Peñaranda de Bracamonte con el objetivo de continuar con la recogida de firmas de su campaña 'La sanidad que merecemos' que el sindicato de enfermería comenzó el pasado 7 de noviembre en todo el territorio nacional. SATSE Salamanca quiere ofrecer a los ciudadanos de nuestra provincia la posibilidad de participar de esta campaña con su firma.
SATSE pretende llevar una ILP (iniciativa legislativa popular) al Congreso de los Diputados con el objetivo de ser el primer país con una ley que regule el número de enfermeros por paciente, para lo cual necesita al menos 500.000 firmas a nivel nacional.
Actualmente, en España el número de enfermeros es de 5,3 por cada 1000 habitantes, ocupando el puesto 24 de los 28 países de la Unión Europea y muy por debajo de la media, que es de 8,8. Más alarmante es la situación en Castilla y León, que se sitúa por debajo de la media nacional.
SATSE espera que la población de Peñaranda se vuelque con la recogida de firmas y respondiendo de forma contundente a la pregunta que abandera esta campaña: '¿Crees que cinco enfermeras pueden cuidar de mil personas?'