La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha anunciado el regreso del servicio de podología después de que se tuviera que suspender este programa debido a la pandemia. Podrán solicitar este servicio los peñarandinos mayores de 65 años o pensionistas que estén empadronados y con residencia efectiva en Peñaranda.
Los beneficiarios tendrán una rebaja de 10 euros en cada sesión, ya que el Ayuntamiento prevé una ayuda económica de 5 euros que se suman a otros 5 euros que rebajan las dos clínicas podológica de Peñaranda que prestarán el servicio ya que se realizará en las dependencias municipales del Centro Social. De esta manera, los peñarandinos que se acojan al programa tendrán que abonar 15 euros por sesión en vez de 25.
La primera sesión está prevista para el 9 de agosto, y los mayores tienen que realizar la solicitud entre 20 y el 29 de julio en el Departamento de Servicios Sociales. Este año está previsto que se lleven a cabo unas 32 sesiones hasta diciembre turnándose las dos clínicas de la localidad un mes cada una.
Ávila de Manueles ha comentado que vuelve este programa tras dos años de pandemia ya que «creemos que se dan las condiciones favorables para retomar este programa con las garantías necesarias» ha explicado la primera edil peñarandina, quien añadió que «hemos tenido que realizar una serie de trámites adaptando el convenio con las dos clínicas de Peñaranda como la base de la convocatoria a la nueva normativa».