El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha denunciado «la falta de voluntad del equipo de Gobierno para solucionar el problema que el vandalismo y la falta de civismo origina desde hace años en el pasadizo que discurre por debajo de las vías del tren hacia la Urbanización Los Chopos».
El PP recuerda que «en varios plenos, se le ha planteado al equipo de Gobierno esta problemática, y se le ha instado a que busque soluciones para mejorar la iluminación y la limpieza, como la instalación de pantallas antivandálicas mientras su respuesta ha sido que «si ponemos otro tipo de luces igual las romperán»».
Los populares recuerdan que «es responsabilidad del equipo de Gobierno buscar soluciones y velar por el bienestar y seguridad de esos ciudadanos que todos los días obligatoriamente tienen que transitar por ese túnel, sin olvidar que entre esos ciudadanos lo utilizan los de Acopedis». «Este grupo entiende, comparte y apoya el malestar de estos vecinos sobre este problema, que no es nuevo, que se ha reclamado una solución en múltiples ocasiones al equipo de Gobierno y que vemos transcurrir tiempo y tiempo sin soluciones y sin atender las quejas de los vecinos cayendo estas reclamaciones en saco roto» señalan en una nota de prensa.
El PP insta al equipo de Gobierno «a que actúe eliminando las pintadas, instalando iluminación que evite lo máximo posible el vandalismo, y estudie la posibilidad legal y los medios necesarios para la instalación de cámaras de vigilancia. Todo ello para garantizar la seguridad de los usuarios de ese túnel».