El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda han denunciado que las últimas lluvias han evidenciado la falta de mantenimiento del Colegio comarcal Mixto por lo que reclaman soluciones cuanto antes para evitar que el problema de las gotera se agrave ya que el exceso de lluvia no debería ser un problema si existiera un mantenimiento. .
Los populares señalan que haya goteras por distintas zonas, techos que se han caído, baños que no tienen agua o cables que están colgando. En una nota de prensa, el PP apunta que «esta situación impide poder realizar, en estos momentos, las actividades que en este centro se imparten». A este respecto, desde el Partido Popular recuerdan que el antiguo colegio comarcal mixto no sólo es la sede de distintas asociaciones sino que además se imparten diferentes actividades, y sirve para guardar los alimentos del banco municipal.
Por ello, desde el PP instan al equipo de Gobierno a que se lleve a cabo un mantenimiento adecuado en estas instalaciones para evitar que este problema se agrave y el coste sea mayor. Además apuntan que «no tiene mucho sentido encargar un estudio energético para este edificio por acudir a una posible subvención y sin embargo no vigilar las condiciones del tejado y de sus goteras para prevenir estas situaciones».