La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha informado que se ha solicitado una ayuda a los fondos Next Generation para reformar el edificio del antiguo Colegio comarcal mixto, que resolvería algunas carencias como la mejora de la calefacción, la accesibilidad o la cubierta.
La primera edil ha señalado que «es un proyecto de interés y beneficioso para Peñaranda» que supondría una inversión superior a los dos millones de euros. «Ojalá lo podamos conseguir» ha manifestado Carmen Ávila de Manueles, que ha querido ser prudente y no avanzar algunos de los detalles del proyecto que contemplaría una mejora del edificio que se seguiría utilizando como sede de las asociaciones así como para los talleres que en él se desarrollan entre otras nuevas funciones.
La alcaldesa ha comentado que «meses atrás nos anticipamos y sabíamos que este edificio necesitaba una reforma». «Creo que el Partido Popular se equivoca cuando dice que hace declaraciones gratuitas al decir que malgastamos el dinero cuando solicitamos un estudio de eficiencia energética, ya que era un requisito imprescindible para solicitar una subvención» añade Carmen Ávila.
En este sentido ha apuntado que recientemente han recibido solicitud de información complementaria, por lo que esperan que el proyecto reciba el visto bueno por parte del Gobierno de España.