Los miembros de Acomunidad han recogido durante estos días numerosos juguetes y prendas de ropa infantil que van a destinar al Centro materno infantil Ave María, que gestiona el Instituto Secular Cruzada Evangélica en Santa Marta de Tormes. Este centro ayuda a mujeres embarazadas o con hijos de hasta 5 años sin recursos o en riesgo de exclusión social, para los que ofrecen residencia y ambiente familiar, educación y formación, apoyo psicológico, emocional, y orientación laboral.
Desde el grupo Acomunidad de Acopedis ha emprendido esta campaña de recogida de juguetes y ropa infantil con el objetivo de realizar su humilde aportación a este Centro. La respuesta de los peñarandinos ha sido muy positiva y se han recogido numerosos juegos así como prendas que serán llevado hasta Santa Marta de Tormes.
Esta iniciativa de Acomunidad se une a otras que ha llevado a cabo como la venta de objetos en el mercadillo, salidas culturales o la limpieza del entorno del Azud de Riolobos. Y es que grupo del Centro integral de Acopedis tiene como objetivo introducirse en la comunidad local.