El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha abierto toda la superficie del parque de la Huerta tras más de un año de obras y unos 200.000 euros de inversión. La obra se ha alargado en el tiempo después de que se sucedieran las fases. En un primer momento se iba a intervenir únicamente en la construcción de unos nuevos aseos gracias a una acción mixta de formación y empleo. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se han ido contemplando algunas mejores que ha terminado con una reforma total del parque.
La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, ha señalado que finalmente se ha realizado "una intervención integral, superior a lo que inicialmente preveíamos, aunque merece la pena porque es un parque muy visitado". La primera edil ha apauntado que la obra se ha podido realizar ya que "ha habido la posibilidad de ejecutarlo gracias a diferentes programas, subvenciones y aportaciones propias".
Entre las actuaciones se ha ampliado la zona de juegos infantiles, se han colocado velas, suprimido la zona del arenero, acondicionado la pista deportiva, sustituida la vaya perimetral de la pista, y recuperado la parterres de césped. Se ha colocado también puntos de luz tipo LED, y puesto riego automatizado.
El concejal de Obras, Antonio Poveda, ha señalado que el parque ha ganado en accesibilidad, ya que toda la superficie esta al nivel de acceso de la calle. En este sentido ha comentado que la reforma ha pretendido "conservar la esencia del proyecto inicial, donde se han colocado 600 metros cuadrados de adoquines, 500 metros cuadrados de pavimento continuo de goma, unos 900 metros cuadrados de suelo hormigonado y, 1100 metros cuadrados de pavimento de resina".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios