Peñaranda-Las Villas

El municipio de Alaraz pide a sus vecinos “no consumir agua del grifo” al detectarse “niveles altos de arsénico” en sus aguas

Esta petición se ha realizado por parte del Ayuntamiento hasta nuevo aviso

Fachada del Ayuntamiento de Alaraz

El Ayuntamiento de Alaraz ha informado a través de un bando municipal, publicado en sus redes sociales, en la tarde de este martes, 6 de noviembre, que sus aguas contienen “niveles altos de arsénico”.

Debido a este motivo, fuentes municipales solicitan a sus vecinos que no consuman el agua del grifo, ni para beber ni para cocinar.

Por el momento, se desconoce hasta cuándo estará presente este problema en este municipio salmantino, que se encuentra integrado en la comarca de Peñaranda de Bracamonte.

El consumo de las aguas contaminadas por arsénico pueden llegar a suponer un grave problema para la salud humana, pudiendo causar intoxicaciones crónicas. Además, esta sustancia puede encontrarse, según dicta el Instituto Nacional del Cáncer, en forma natural en el aire, el agua y el suelo. También puede liberarse en el medio ambiente debido a procesos agrícolas e industriales.

Comentarios
Yo Hace 1 mes (06/11/2024 15:56)
Estos son los del campo. Los de los tractores que pedían respeto y que les subieran la paga de la PAC y que les dejaran contaminar más
Salamanca tóxica Hace 1 mes (06/11/2024 14:55)
Cuando no son los malos olores en la ciudad, es el agua que no se puede beber. Estamos hartos de políticos que con la boca arreglan, y con las manos cuentan billetes. Mientras Carbayo mira para otro lado, sus habitantes tienen que callar su mala peste a materia orgánica en descomposición. Luego ya equi-valencias y demás.
Ver más
Addoor Sticky