El Ayuntamiento de Peñaranda ya tiene preparadas las instalaciones de las piscinas municipales cuya temporada comenzará este domingo y se alargará hasta el 15 de septiembre aproximadamente. La alcaldesa, Carmen Ávila, ha comentado que "el cesped está en perfectas condiciones, para poder abrir en torno a las mismas fechas que en años anteriores".
El Consistorio ha realizado mejorar en estas instalaciones empezando por la retirada del tapete vegetal envejecido y el reparto de un nuevo manto de tierra vegetal. Después se han sembrado las 4.500 metros cuadrados de cesped. Por otro lado, se ha retirado el seto perimentral y se ha sustuido la valla por una de tipo bricohercules que técnicamente deben aguantar los vientes sobrecubriendo la vaya con un brezo natural. Además se ha retirado el arenero, suavizado la pendiente y plantado nuevos árboles.
Por otro lado, se ha colocado una nueva depuradora en el vaso de la piscina pequeña y anillar todas las piscina con dos tubos nuevos de servicio por si fuera necesario. También se han cambiado las llaves de riego automatizándolo, sustituido la puerta de acceso desde el polideportivo, y cerrado la grada del frontón, como ha enumerado el concejal de Obras y Medio Ambiente, Antonio Poveda.
La primera edil como el concejal de Obras han agradecido el trabajo de los operarios municipales que se han encargado de ejecutar esta reforma. Además, Carmen Ávila ha cuantificado en unos 40.000 euros la inversión reallizada en estas mejoras, que se unen a otras que se han llevado a cabo en otros años.