El candidato socialista, Juan Carlos Noreña, es agricultor y tiene a la agricultura como su principal actividad laboral y profesional, sector al que dedica, y ha dedicado, toda su vida tras terminar su formación y sus estudios obligatorios. Natural de Villoria, donde ha vivido desde siempre, y en su ayuntamiento ya desempeñó, como concejal, una importante labor durante una legislatura.
Noreña encabeza una candidatura "unida y cercana, que combina juventud y experiencia además de una importante renovación". Un grupo de trabajo que acumula "todas las condiciones y la capacidad para resolver problemas, cubrir necesidades y aportar soluciones reales mediante una buena gestión de los recursos municipales disponibles, donde están representados todos los sectores con personas vinculadas a ellos mediante el desempeño de su actividades laborales y profesionales o vinculadas al movimiento social y vecinal dentro del propio municipio de Villoria".
La candidatura socialista ofrece "compromiso e implicación", y su intención es "poner en práctica una política, y una manera de gestionar, muy diferente a la que se ha venido realizando en las últimas legislaturas con un equipo de gobierno del PP donde no se gobernaba para todos y sí para unos pocos. Recuperar en el modelo de gobierno cuestiones tan importantes como la transparencia y la participación vecinal para convertirlas en ejes fundamentales con un contacto permanente con todos y cada uno de los vecinos de Villoria".
En su programa se incluyen proyectos en sintonía con todos los habitantes del municipio que tiene como principal objetivo "la búsqueda del bienestar de todos ellos mediante un desarrollo económico sostenible aprovechando todas las potencialidades que Villoria tiene y tanto tiempo llevan desaprovechadas".
En definitiva, desde el PSOE aseguran ser "el cambio que Villoria necesita para acabar con la sangría que supone la desenfrenada pérdida de población, y recuperar la importancia y la relevancia que siempre tuvo como localidad referente tanto a nivel comarcal como provincial".
El cabeza de lista del PSOE apuesta por la creación de empleo y de oportunidades en la medida de las posibilidades y las competencias municipales, siendo esta cuestión una de sus mayores preocupaciones, y a la que dedicarla una gran parte de su esfuerzo y de su trabajo en la labor de gobierno. Creación de empleo y oportunidades en igualdad de condiciones para todos los vecinos y facilitando el asentamiento de empresas, comercios y negocios, con el claro objetivo de asentar habitantes, especialmente jóvenes. Todo ello sin olvidar el bienestar y la calidad de vida tanto para los mayores como para las familias mediante la inversión en la mejora y creación de servicios e infraestructuras públicas, “es la hora de nuevos tiempos, pasar página y abrir una nueva etapa en Villoria” concluyen los socialistas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios