Vecinos de Huerta, incluidos responsables de las principales asociaciones yel equipo de gobierno municipal, han colocado este sábado la pancarta reivindicativa 'Nuestro médico se queda' en elbalcón del Consistorio, "rechazando la reforma sanitaria rural que pretende realizar la Junta de Castilla yLeón", explica su alcalde, Juan Alberto Ramos.
Esta localidad se suma al grupo de municipios, asociaciones ycolectivos de Castilla y León unidos en el rechazo al cierre de losconsultorios médicos en el medio rural. En Huerta "aún no se haprocedido al cierre, aunque según los planes de la Junta ocurrirá pronto. Actualmente las consultas médicas hanvisto reducido considerablemente su horario y días de consulta. Además, no seestán cubriendo los periodos de descanso tras las guardias del médico que pasaconsulta, ni los días de descanso correspondientes".
En una población de avanzada edad y con pacientes condificultades para desplazarse, la falta de consulta en el municipio "suponeserios problemas, con periodos de hasta diezdías sin consulta".
Para esta localidad, "la reforma sanitaria esun retroceso importante contra las medidas tomadas en el municipio de luchacontra la despoblación. Huerta es uno de los pocos pueblos que mantiene supoblación y en el que se están tomando medidas importantes paraasentar población y atraer nuevos pobladores como son la fijación de empresas ysus correspondientes puestos de trabajo y la construcción de nuevas viviendas, sumado a numerosas actividades culturales y sociales", manifiesta Juan Alberto Ramos.