Dos vecinos de Arabayona de Mógica se encuentran hospitalizados a consecuencia de un brote de COVID-19 que afecta, al menos, a 23 personas de este municipio de Las Villas.
Perteneciente a la zona básica de salud de Villoria, fuentes de la Junta de Castilla y León han explicado que se trata de un brote de carácter social.
Para detectar los asintomáticos y positivos y frenar los contagios, los vecinos de Arabayona se someterán a un cribado masivo este viernes, 30 de abril, por la tarde. El cribado se realizará en el edificio multiusos, de 17:00 a 18:00 horas para los apellidos cuya primera letra empiece de la A a la L y, entre 18:00 y 19:00 horas, de la M a la Z.
La incidencia en Villoria supera los 817 casos en 14 días
Arabayona se encuentra entre otras localidades limítrofes también en riesgo 'muy alto' como Pitiegua (que pertenece a la zona básica de salud de Pedrosillo) o Cantalpino y Villoria, municipio este último con una incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días de 817.
Este cribado que se realizará a los vecinos de Arabayona el viernes se suma al realizado el pasado domingo en Dios le Guarde, localidad con otro importante brote de COVID que se saldó con siete positivos de 86 pruebas realizadas.