El Ayuntamiento de Peñaranda colocará una gran bola de 14 metros de altura y 10 de diámetro que decorará la plaza de la Constitución en Navidad. Este motivo ha decorado con anterioridad la Plaza Mayor de Salamanca, o la Plaza junto al acueducto en Segovia. Junto a la bola se instalarán también 6 arcos ornamentales en el conjunto de las Plazas, y otros elementos decorativos en la calle Bodegones, en la Calle Ricardo Soriano o la Calle Nuestra Señora.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha resaltado en la presentación de esta decoración la apuesta municipal por esta iluminación que "atrae a visitantes a Peñaranda. También. los propios peñarandinos también disfrutamos con esta decoración". "Además, hay que tener en cuenta la repercusión que puede tener para el comercio o la hostelería". En concreto, el Ayuntamiento de Peñaranda tiene previsto invertir 16.800 euros en esta iluminación ornamental durante las fiestas de Navidad
En este sentido, el concejal de Festejos, Francisco Diaz Muñoz, ha señalado que Peñaranda se está convirtiendo en un referente con esta apuesta por la iluminación navideña. El edil peñarandino ha comentado que se va a comenzar a instalar esta decoración esta semana para que se pueda producir el encendido antes del puente de la Constitución y la Inmaculada.